Communicado de prensa          Contacto : Sondra Katzen
3 de marzo de 2014                                                                                Relaciones públicas
                                                                                                            708.688.8351
PARA PUBLICACION INMEDIATA                                                           sondra.katzen@czs.org


Chicago Zoological Society patrocina el concurse de arte “Speak Through Art” (Habla a través del arte) en honor del finado activista Latino Cesar E. Chávez

Brookfield, Ill.—Chicago Zoological Society, Brookfield Zoo, invita a todos los estudiantes del área de Chicago en los grados Pre-Kínder al 12 a participar en un concurso de arte que refleja el espíritu de César Chávez y United Farm Workers (la Unión de Campesinos) y el compromiso de ambos a mejorar el nivel de vida, los sueldos y las condiciones de los trabajadores agrícolas a través de la acciones sociales sin violencia.

Los medios aceptados para la obra de arte son los siguientes o una combinación de los siguientes: acuarelas, pintura acrílica, pintura pastel, lápiz de color, crayón, collage o tinta. (Las fotografías, tipografías o diseños gráficos digitales de cualquier tipo no serán aceptadas.) Una entrada por persona. Todas las inscripciones deben ser recibidas por Chicago Zoological Society para el 28 de marzo de 2014.

Las entradas serán juzgadas por su creatividad, originalidad y sobre la reflexión total del tema. No se devolverán las entradas originales.

Se les alienta a los estudiantes a que realicen obras de arte que reflexionen cómo es que sus propias acciones positivas y las de otros, como en servicio comunitario e incluyendo la conexión con la vida silvestre y la naturaleza, podrían mantener este legado de compromiso activo en sus escuelas, comunidades y quizás también globalmente.

César Chávez inspiró a los trabajadores agrícolas y también a millones de personas que nunca han trabajado en una granja para que se comprometan con el activismo social, económico y en los derechos humanos. El legado de César, al igual que el legado del Dr. Martin Luther King Jr., continúa educando, inspirando y empoderando a las personas de todas las condiciones y ámbitos sociales. Él es un modelo a seguir para todos los estadounidenses y para las futuras generaciones. Para obtener más información sobre United Farm Workers (la Unión de Campesinos), visite www.UFW.org.

“Chicago Zoological Society se orgullece en su compromiso en mantener la ética en la conservación y en inspirar a todos en atender más profundamente a la vida silvestre y a la naturaleza. Este concurso es solo una de las muchas maneras con la cual estamos alcanzando a los jóvenes de diversas comunidades,” comentó Stuart Strahl, PhD., presidente y director ejecutivo de Chicago Zoological Society.

Sólo ilustraciones originales, inéditas creadas exclusivamente por el concursante serán aceptadas junto con el formulario de inscripción apropiadamente preparado. La obra debería ser enviada a Cesar Chávez "Speak Through Art" Contest, Brookfield Zoo, 3300 Golf Road, Brookfield, IL 60513. Para las reglas oficiales y mayor información, visite www.CZS.org/ChavezArt.

Las obras ganadoras, junto con algunas otras seleccionadas, estarán en exhibición en Discovery Center en Brookfield Zoo desde el 6 al 13 de abril. Los ganadores recibirán un paquete de premios, cuales incluyeran artículos cortesía de No Manches Clothing Co., Pantelion, LLC, Chicago Zoological Society y de otros colaboradores y patrocinadores del evento. Este evento también es patrocinado por el grupo Arcoíris de Chicago Zoological Society, cuya misión es lograr la excelencia de la organización a través de la diversidad.

Una celebración se llevará a cabo el domingo 6 de abril en The Pavillions en Brookfield Zoo. Chicago Zoological Society también conmemora el finado activista César Chávez en alentar a los estudiantes a participar en el servicio comunitario, como en sembrando un jardín, limpiando un parque, o como voluntario en una organización comunitaria de su elección.

Además, se les invita a visitar la pagina web del Estado de Illinois (www2.illinois.gov/serve/pages/cesar_chavez.aspx) para aprender acerca del programa Cesar Chávez Learn and Serve Program. “Durante la semana del 31 de marzo (el cumpleaños de Chávez), escuelas, agencias y organizaciones comunitarias podrán participar en este programa innovador para fomentar el servicio comunitario en los jóvenes y también funciona como una herramienta educativa de la historia, los estudios sociales ambientales y el arte. Los estudiantes en todo Illinois aprenderán sobre la importancia del servicio comunitario, buscando soluciones en sus comunidades, darse de voluntarios en asilos, en limpieza de parques y de plantar jardines.” (Fuente: sitio web, State of Illinois)

La misión de Chicago Zoological Society es de inspirar el liderazgo en fomentar una conexión entre la gente, la vida silvestre y la naturaleza. Chicago Zoological Society es una organización privada sin fines de lucro que maneja Brookfield Zoo en propiedad de Forest Preserves of Cook County. Abierto todos los días del año, el zoológico está situado junto a 1st Avenue entre las autopistas I-55 y I-290 y también es accesible a través de la autopista I-294, por Metra, CTA y el servicio de autobuses PACE.

# # #