News Release

20 de febrero 2015
PARA PUBLICACION INMEDIATA
 

Chicago Zoological Society celebra a Cesar Chavez
con lanzamiento de concurso de arte en su honor
Celebración especial programado para el 28 de marzo

 
            Brookfield, Ill.—Chicago Zoological Society, quien maneja Brookfield Zoo, invita a los estudiantes del estado de Illinois en los grados 6 al 12 a participar en “Las palabras de Cesar Chavez,” un concurso de arte que refleja el espíritu de César Chávez y United Farm Workers (la Unión de Campesinos) y el compromiso de ambos a mejorar el nivel de vida, los sueldos y las condiciones de los trabajadores agrícolas a través de las acciones sociales sin violencia.

            Los medios aceptados para la obra de arte son los siguientes o una combinación de los siguientes: acuarelas, pintura acrílica, pintura pastel, lápiz de color, crayón, collage o tinta. (Las fotografías, tipografías o diseños gráficos digitales de cualquier tipo no serán aceptadas.) Una entrada por persona. Todas las inscripciones deben ser recibidas por Chicago Zoological Society para el 13 de marzo de 2015. El arte será evaluado por su creatividad, originalidad y sobre todo la reflexión total del tema. No se devolverá el arte original al concursante.

            La obra debe de incluir una cita de César Chávez cuya lista se encuentra en los reglamentos oficiales del concurso y cual se pueden revisar en www.CZS.org/CesarChavez. Se les alienta a los estudiantes a que realicen obras de arte que reflexionen cómo es que sus propias acciones positivas y las de otros, como en servicio comunitario e incluyendo la conexión con la vida silvestre y la naturaleza, podrían mantener este legado de compromiso activo en sus escuelas, comunidades y quizás también globalmente.

            César Chávez inspiró a los trabajadores agrícolas y también a millones de personas que nunca han trabajado en una granja para que se comprometan con el activismo social, económico y en los derechos humanos. El legado de César, al igual que el legado del Dr. Martin Luther King Jr., continúa educando, inspirando y empoderando a las personas de todas las condiciones y ámbitos sociales. Él es un modelo a seguir para todos los estadounidenses y para las futuras generaciones. Para obtener más información sobre United Farm Workers (la Unión de Campesinos), ingrese al sitio web www.UFW.org.

            Sólo ilustraciones originales, inéditas creadas exclusivamente por el concursante serán aceptadas junto con el formulario de inscripción apropiadamente preparado. La obra debería ser enviada a “Words of Cesar Chavez” Art Contest, Brookfield Zoo, 3300 Golf Road, Brookfield, IL 60513. Para las reglas oficiales y mayor información, ingrese a nuestro sitio web www.BrookfieldZoo.org.

            Las obras ganadoras, junto con algunas otras seleccionadas, estarán en exhibición en Discovery Center en Brookfield Zoo hasta el 10 de abril. Este es patrocinado por el grupo Arcoíris de Chicago Zoological Society, cuya misión es lograr la excelencia de la organización a través de la diversidad.

            Una celebración se llevará a cabo en Brookfield Zoo Pavilions el sábado, 28 de marzo 2015 de 1:00 p.m. a 3:30 p.m. Habrá música en vivo con el dúo reggeatonero Geo y Lui “los Twinz” y Chicago Mariachi Project. Además habrá un encuentro con un animal del zoo y actividades interactivas cortesía de Society of Hispanic Professional Engineers (UIC), No Manches Clothing Co. y Youth Crossroads.

            Chicago Zoological Society también conmemora el finado activista César Chávez en alentar a los estudiantes a participar en el servicio comunitario, como en sembrando un jardín, limpiando un parque, o como voluntario en una organización comunitaria de su elección. Además, se les invita a visitar la pagina web del Estado de Illinois (www2.illinois.gov/serve/pages/cesar_chavez.aspx) para aprender acerca del programa César Chávez Learn and Serve Program. “Durante la semana del 31 de marzo (el cumpleaños de Chávez), escuelas, agencias y organizaciones comunitarias podrán participar en este programa innovador para fomentar el servicio comunitario en los jóvenes y también funciona como una herramienta educativa de la historia, los estudios sociales ambientales y el arte. Los estudiantes en todo Illinois aprenderán sobre la importancia del servicio comunitario, buscando soluciones en sus comunidades, darse de voluntarios en asilos, en limpieza de parques y de plantar jardines.” (Fuente: sitio web, State of Illinois)

            La misión de Chicago Zoological Society es de inspirar el liderazgo y de fomentar una conexión entre la gente, la vida silvestre y la naturaleza. Chicago Zoological Society es una organización privada sin fines de lucro que maneja Brookfield Zoo en propiedad de Forest Preserves of Cook County. CZS es reconocido mundialmente por sus exhibiciones innovadoras y naturalisticas y por su rol internacional en el manejo y conservación de la vida silvestre. Más información está disponible aquí: www.CZS.org. Abierto todos los días del año, el zoológico está situado junto a 1st Avenue entre las autopistas I-55 y I-290 y también es accesible a través de la autopista I-294, por Metra, CTA y el servicio de autobuses PACE.

#      #      #

MEDIA CONTACT:

Sondra Katzen
Public Relations
Office: 708-688-8351
Cell Phone: 708-903-2071
E-mail: Sondra.Katzen@CZS.org

Membership

Center for Animal Welfare

Read about our innovative practices in animal welfare to ensure the ultimate care of our individual animals.

Classes and Camps

Conservation Leadership

We place a high priority on developing and supporting conservation leaders of all ages and backgrounds.

Membership

Visit Brookfield Zoo

Create extraordinary connections with animals and nature!

Animal Welfare

You Can Help!

Become our partner in caring for animals and in connecting people with wildlife and nature.