Éxito reproductivo

Éxito reproductivo

 

El éxito reproductivo se investiga en las dos especies residentes de lobos marinos que habitan en la reserva Punta San Juan: el lobo marino fino (Arctocephalus australis) y el lobo marino chusco (Otaria flavescens).

Se trata de cuantificar las diferencias a largo plazo e interanuales del número de crías producidas para cada una de las especies de pinípedos que habitan en la reserva Punta San Juan.

Entender la producción anual (número de crías) de cada especie de lobo marinos y su estacionalidad es importante porque nos sirve cómo un indicador del bienestar de la población lo cual se relaciona directamente con las condiciones ambientales de dicho año.

Estos datos se toman intensivamente durante la temporada reproductiva de cada una de las especies de lobos marinos. Para el lobo marino fino estos datos son colectados entre Octubre y Diciembre de cada año y para el lobo marino chusco se colectan entre Enero y Marzo de cada año. Esto se realiza mediante la observación directa y conteo del número de crías existentes en las playas reproductivas a escala diaria.